martes, 22 de septiembre de 2009

Cultura

¿Qué es la cultura? Sencillamente cultivo. Pero hablemos de erudición, o su equivalente: ¿sabio, docto, culto, ilustrado, instruido, leído…? y de lo contrario: inculto, ignorante y más o menos la más media ¡Ah! ¿Pero qué me dicen Ustedes de inteligente? Sí, esa capacidad de entender y comprender. Es igual: no digan nada.

El erudito, esa persona instruida en las ciencias, artes y algunas que otras naderías. O el erudito a “la violeta”, que sólo tiene ese tinte superficial de la ciencia o el arte por lo tanto ni sabe que no sabe.

Hoy, día anterior al día de San Mateo, recoge la prensa escrita una gran noticia: “Mil molinos en el horizonte del occidente asturiano”.

¿Por qué comienzo un escrito… un escrito al revés? Inviértase el texto y quedan contestadas las preguntas y justificada la instrucción y cultura a la violeta. ¿O será que saben, y como saben, llenan los bolsillos crematíscamente hablando?

¡Eolo…..Eolo! Castígalos, aunque en la expiación me arrastres. ¡Ya poco importa!

Haxa salú

¡Ah! Pero aún hay más: Hoy San Mateo, cuelgan “pendientes” hipotéticos billetes de euros en sus palas, para satisfacción de envilecidos corregidorcillos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario