martes, 9 de marzo de 2010

Geometría Analítica

Cierta funcionaria de la Consejería de Cultura preguntó dónde estaba Salas. ¿Qué les parece si les digo que hizo bien en preguntar? Salas es la puerta del Occidente asturiano, y no todo el mundo tiene por qué saber dónde está Salas, si tenemos en cuenta que la pregunta se hacía desde un despacho, que no está en el Pico Aguión, desde donde se divisa hasta el Palo. Pero bueno, esto es lo de menos. Lo de menos, si tenemos en cuenta que Salas está donde está, y en Cultura no está lo que debiera estar.

No recuerdo muy bien cuántos kilómetros hay entere Salas y Cornellana 8 o 9 ¿Y qué importa la distancia entre dos puntos? Si la distancia que separa Cornellana de Cultura es igual al cuadrado de la cateta por sí misma, más el coeficiente del resultado de la hipotenusa y su correspondiente cateto elevado al cuadrado.

O séase, en Cornellana hay un cenobio, que no tiene nada que ver con los catetos; y si se hubiese restaurado a su debido tiempo hubiera servido de archivo general de Asturias, equidistante dentro del triángulo que forma la provincia etcétera, etcétera. La cárcel de Oviedo, Museo de Bellas Artes, y el Hospitalón se ampliaba con el despilfarro del Hospitalón y el museo de lo dicho. ¡Todos contentos y con poco gasto!

Lo expuse hace muchos años.

Haxa salú.

3 comentarios:

  1. lo de la cateta me quedó claro, pero ¿quién es el cuadrado del cateto?

    ResponderEliminar
  2. Despilfarro en hospitales (nunca se va a acabar, lo puedo ver desde mi casa, y parece no avanzar nunca) y déficit en gasto con 'archivos generales'. El tema de la antigua prisión de Asturies lleva parado 'taitantos' años ya.

    Norabona pol blogue!

    ResponderEliminar
  3. Pepe; no pidamos peras al olmo.
    Ya sabemos que en Cultura no hay mas que okupas de escasas luces y desmesurada osadia.
    Que se puede esperar de una consejera que dijo que "no le constaba" el estado lamentable en que se encuentran los monumentos prerrománicos y eso que algunos de ellos los tiene al lado.
    Ahora acaban de aprobar un plan para salvarlos de prisa y corriendo que vamos a ver en que acaba y si el dinero no se escurre como el agua entre los mimbres de los paxos.
    Cornellana y Salas dos históricos lugares de nuestra patria asturiana; en Cornellana fue donde se enfrentaron los dos reyes Ramiro I y Nepociano por el trono asturiano; cosa que seguro también desconocen en cultura.
    Una buena propuesta la que planteastes sin duda en su dia que como todas las sensatas caen en saco roto.

    ResponderEliminar